Proyecto Educativo

En constante comunicación con los padres y los niños, nuestro objetivo es que el Centro sea el segundo hogar en todos los sentidos. Trabajamos para proporcionar un medio educativo adecuado para el desarrollo de cada etapa, favoreciendo el aprendizaje y facilitando los refuerzos necesarios para una maduración evolutiva.

Desde el Centro Alternia potenciamos la integración, teniendo en cuenta los principios de la igualdad de derechos y no discriminación, el respeto y trabajo por igual para los niños/as y padres/madres, creando para ello un clima de seguridad, afecto y confianza.

Queremos favorecer la adquisición de actitudes y valores en el niño/a, fomentando la cooperación y expresión, que el niño/a adquiera hábitos y ritmo de trabajo, aseo personal, orden, alimentación, sueño, independencia y autonomía.

Fomentamos la creatividad, imaginación e iniciativa del niño/a, facilitando la expresión a través de juegos, el cuerpo, el lenguaje y el espacio como forma de pensar y hacer.

Desde muy temprana edad se motiva al niño/a a conocer e investigar todo lo que hay a su alrededor.

Respetamos las individualidades de cada niño/a valorando la diversidad, fomentando el respeto hacia sus iguales, el entorno y la Naturaleza.

Respecto a los padres, nuestro principal objetivo es conseguir la implicación y colaboración en las tareas diarias de vuestros hijos/as.