Instalaciones



jugamos

Instalaciones

El Centro Alternia está ubicado en un edificio de una sola planta de novecientos metros cuadrados dividido en dos partes, una zona cerrada para la actividad educativa y una zona descubierta en donde están los patios de recreo.

Los cuatrocientos metros cuadrados de la zona exterior están distribuidos en un arenero, una zona para guardar los carritos, una zona recreativa para el nivel 1-2 y una zona recreativa para el nivel 2-3. Todo ello separado de la calle por una valla adecuada.

Los quinientos metros cuadrados de la zona cerrada se distribuyen en aula de bebés, tres aulas de 1-2 y dos aulas de 2-3 con sus baños correspondientes para los niños/as, adaptado a sus necesidades, despacho, sala de educadoras, baño de educadoras, otro baño para adultos, cocina, hall y sala multiusos.

Contamos con calefacción y aire acondicionado, además de ventanales que dan al exterior.

El Centro posee extintores repartidos por todas las instalaciones y dos salidas de emergencia debidamente señalizadas. En cada salida y en las aulas hay luces de emergencia.

No existen escaleras, para facilitar la movilidad de los niños/as y evitar accidentes. Todas las puertas tienen protectores, los enchufes y picaportes de las puertas están a una altura razonable para que así ellos no puedan acceder a los mismos.

Nuestras instalaciones están encaminadas a conseguir:

  • Favorecer la autonomía y atención a la diversidad.
  • Favorecer la interacción entre los niños/as y las educadoras, los padres y madres.
  • Tener en cuenta las características evolutivas de cada niño/a y sus gustos y características.
  • Fomentar la curiosidad, la investigación, la iniciativa y la reflexión.