Historia



carnaval

Quién somos

En 1981, el Centro Alternia abrió sus puertas basándose en principios de orientación educativa, sin olvidar las necesidades de la atención primaria. Contábamos con un local espacioso, reuniendo las condiciones de amplitud, luz y seguridad adecuadas para el trabajo que se iba a realizar.

El Centro ofrecía atención personalizada y desarrollo íntegro, contando para ello con estimulación, psicomotricidad y una gran diversidad de material para el desarrollo de los más pequeños. Desde un principio la alimentación ha sido propia, sin intermediarios y pensada para cada edad.

Uno de los puntos que se ha tenido siempre en cuenta es facilitar los horarios en función de las jornadas laborales de los padres. Abríamos a las 6:30 de la mañana y cerrábamos a las 9:00 de la noche. Desde los primeros años, se apostamos por introducir el aprendizaje de inglés, haciendo un seguimiento individualizado del alumno con reuniones de padres y contacto continuo con el profesorado. Apostamos también por el servicio de transporte escolar tan necesario en el funcionamiento diario y la conciliación de la vida laboral.

Desde hace ya más de 30 años celebramos las fiestas de fin de curso, aniversarios, de las estaciones, de los colores, ...etc siendo días de celebración tanto para el niño como para la familia. En el curso 2004/05, el Centro reformamos las instalaciones, creando un espacio moderno, atractivo y funcional, adaptado a la normativa vigente en cuanto a seguridad y espacios.

Actualmente trabajamos con la misma ilusión que el primer día, haciendo del cuidado, educación y confianza nuestra base para el trabajo diario.